Sistema MiniMed

SOFTWARE DE GESTIÓN DEL TRATAMIENTO CARELINK™

CareLink™ es el nombre que recibe nuestra familia de software de gestión del tratamiento.

CONTENIDOS DESTACADOS DE LA PÁGINA

  • Descubra cómo CareLink puede ayudarle a controlar su diabetes

Compartir:

CareLink Pro

El programa CareLink™ Personal está diseñado para los pacientes y se ejecuta a través de un sitio web. Este software de control de terapia seguro y en línea descarga la información de la bomba, que convierte en informes, lo que le permite realizar un seguimiento de los patrones de la diabetes y su terapia. Siempre que lleve el medidor CONTOUR® NEXT LINK de Bayer (si utiliza una bomba de insulina MiniMed® Veo™ o Guardian® Real-Time) o el medidor CONTOUR® NEXT LINK 2.4 (si utiliza una bomba de insulina MiniMed® 640G), puede descargar información de la bomba en casa o en cualquier lugar en el que tenga acceso a Internet. Es como una cuenta de correo electrónico web; solo hay que registrarse e iniciar la sesión.

El software CareLink™ Pro está diseñado para médicos y hospitales, y solo está disponible para los profesionales sanitarios. Los informes que se generan contienen los mismos datos de la bomba que CareLink Personal, pero con más detalles clínicos. El software CareLink Pro debe descargarse desde un CD-ROM.

CÓMO PUEDE AYUDARLE CARELINK™ PERSONAL

  • Tener mayor control
    Un estudio clínico ha demostrado que las personas que utilizan el software CareLink Personal tienen un mejor control (HbA1c) en comparación con aquellas personas que utilizan la bomba de insulina sin el software CareLink™ Personal1.Los investigadores opinan que esto se debe al "mayor contacto con sus médicos especialistas a través de internet.
  • Identificar patrones y problemas más fácilmente
    Los informes, fáciles de entender, le ayudan a conocer los efectos de la insulina, los carbohidratos y el ejercicio en sus niveles de glucosa.
  • Colaborar de manera remota con su profesional sanitario
    Entre una visita y otra, su profesional sanitario puede revisar la información del software CareLink Personal de manera remota para realizar ajustes más precisos en el tratamiento cuando sea necesario.
  • Sacar el máximo partido al software
    CareLink puede descargar los datos de una amplia variedad de medidores de glucosa en sangre (GS) comunes. Al introducirlos en la bomba (mediante el asistente Bolus Wizard®), puede descargar la lectura de GS a través de la bomba.
  • Obtener una visión más completa
    El uso de la función de monitorización continua de glucosa (MCG) de la bomba de insulina le permite ver una imagen completa de las tendencias de su glucosa, el uso de la insulina, las lecturas de GS, el ejercicio, etc., todo en un mismo sitio, sin necesidad de libros de registro.

Conocer los efectos de las dosis de insulina, los hábitos de alimentación, las rutinas de ejercicios y la medicación en sus propios niveles de glucosa es clave para mejor su control de la diabetes. La información se presenta en cuadros, gráficos y tablas muy sencillos que le ayudarán a identificar patrones y problemas. Esto puede ayudarle a usted y a su médico a encontrar la causa de las subidas y bajadas de los niveles de glucosa en sangre en momentos determinados.

Comparta sus datos con su equipo médico

La funcionalidad única de CareLink permite a su médico ver los datos desde su ordenador del hospital. Si su centro médico dispone del software CareLink Pro, puede darles permiso para acceder a su cuenta. Esto les permite enlazar su ordenador a su cuenta en línea y descargar los datos en sus registros de una manera rápida y segura.

CareLink Report

INFORMES DE CARELINK™ PERSONAL

El software CareLink Personal hace que sea mucho más fácil realizar un seguimiento de la glucosa en sangre y los niveles de glucosa del sensor, y comparar los cambios con sus actividades y comidas cotidianas. Los informes, claros y sencillos, contienen cuadros, gráficos y tablas para enseñarle estos cambios de manera gráfica y proporcionarle valores numéricos reales.

La lista de tipos de informes que se ven puede variar en función de los dispositivos cargados, pero en las siguientes descripciones se ofrece un resumen de los diferentes tipos de informes entre los que se puede elegir.

Algunos de los informes que se utilizan con mayor frecuencia son:

  • Informe de resumen de vista rápida
    Indica cómo la administración de insulina, su dieta y sus patrones de ejercicio afectan a la forma en que controla su glucosa en sangre y los niveles de glucosa del sensor durante un periodo de dos semanas.
  • Superposición diaria del sensor
    Se basa en los datos de la monitorización continua de glucosa durante un máximo de siete días. Después de elegir los siete días de registros del sensor de glucosa que desea ver, este informe superpone el informe de cada día con otro para realizar una comparación.
  • Superposición del sensor por comida
    Incluye la información de las comidas registrada en el libro de registro de Carelink Personal y los datos de la calculadora del asistente Bolus Wizard.
  • Resumen diario
    Se concentra en un día y ofrece tres gráficos, que incluyen las lecturas de glucosa del medidor y el sensor, el uso de insulina, los carbohidratos que ha ingerido y las rutinas de ejercicio.

Qué necesita para empezar

Para empezar a utilizar CareLink™ Personal, necesita:

  • Acceso a un ordenador en el que se utilice uno de los siguientes sistemas operativos:
    • Windows® 98SE/ME, 2000, XP, Vista (32 o 64 bits)
    • Windows 7 (32 o 64 bits)
    • Windows 8
    • Mac OS 10.5, 10.6, 10.7, 10.8
  • Una conexión a internet fiable
  • Microsoft® Internet Explorer versión 5.5 (SP2) y superior, o Safari 4, 5 o 6.
  • Adobe® Reader™ versión 5.0 o superior
  • Un dispositivo de conexión USB CareLink™ (si utiliza una bomba de insulina MiniMed Veo o Guardian Real-Time), el medidor CONTOUR NEXT LINK 2.4 de Bayer (si utiliza una bomba de insulina MiniMed 640G)
  • Un monitor de glucosa en sangre (con el cable adecuado si desea descargarlo en CareLink Personal de manera separada. Tendrá que solicitar este cable al fabricante del medidor)

Cómo registrarse

  1. Regístrese en el sitio web de CareLink Personal: http://carelink.minimed.eu
  2. Siga los pasos del sitio web para descargar los datos de la bomba

Recuerde que no debe conectar el USB CareLink ni CONTOUR NEXT LINK 2.4 hasta que se le indique en el sitio web.

A partir de ese momento, todo lo que necesitará cada vez que utilice CareLink es un acceso a internet, un cable USB CareLink (si utiliza una bomba de insulina MiniMed Veo o Guardian Real-Time) o el medidor CONTOUR NEXT LINK 2.4 de Bayer (si utiliza una bomba de insulina MiniMed® 640G), y su bomba de insulina. ¡Así de fácil!

Protección de la privacidad y la seguridad

En Medtronic Diabetes, nos preocupamos por la seguridad de su información personal. El software CareLink Personal cumple la legislación sobre protección de datos más estrictas del mundo, incluidas las directrices de la ley de transferibilidad y responsabilidad del seguro sanitario (HIPAA). El sistema también utiliza SSL (Secure Sockets Layer), una tecnología de cifrado de datos que garantiza que los datos no se puedan leer durante la transferencia.

El almacenamiento de los datos en el software CareLink Personal suele ser más seguro que en un sistema informático doméstico conectado a internet. Utilizamos una arquitectura de tres niveles en la que los datos se encuentran detrás de tres firewalls diferentes.

 

REFERENCIAS

  • 1 Corriveau EA, Durso PJ, Kaufman ED, Skipper BJ, Laskaratos LA, Heintsman KB. Effect of Carelink, an Internet-based insulin pump monitoring system, on glycaemic control in rural and urban children with Type 1 diabetes mellitus. Pediatric Diabets. 2008;9(4, pt 2):360-366.

 

El contenido y la información que se proporcionan en este sitio web son meramente informativos y no se han concebido para sustituir de ningún modo el consejo, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Los testimonios de pacientes que se proporcionan son experiencias específicas de un paciente concreto. Las respuestas al tratamiento pueden variar de unos pacientes a otros. Hable siempre con su médico de la información sobre el diagnóstico y el tratamiento, y asegúrese de que entiende esa información y de que la sigue minuciosamente. Medtronic no asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios derivados directa o indirectamente de la información contenida en este sitio web o atribuidos a ella. Para obtener una lista de indicaciones, contraindicaciones, precauciones, advertencias y posibles eventos adversos, consulte las Instrucciones de uso del producto.

 

© 2014 Medtronic International Trading Sarl™. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este sitio web se puede reproducir ni utilizar de ninguna forma ni por ningún medio sin permiso de Medtronic International Trading Sarl.   
MiniMed, Bolus Wizard, SMARTGUARD, Guardian, Enlite y CareLink son marcas comerciales de Medtronic, Inc. y sus filiales. CONTOUR es una marca comercial de Bayer Healthcare LLC.