Atención al cliente

CareLink

¿Qué es el software CareLink™ Personal?

CareLink™ Personal es un software que le permite descargar los dispositivos para diabéticos y ver datos históricos que se han recopilado en forma de gráficos, gráficas e informes. Estos informes pueden ayudarle a comprender los efectos de las dosis de insulina, los hábitos de alimentación, las rutinas de ejercicios y la medicación en sus propios niveles de glucosa, y son la clave para mejorar su control de la diabetes. La consulta de esta información en gráficas, gráficos y tablas le permite identificar mejor patrones y problemas que le ayudarán a descubrir la causa raíz de sus niveles de glucemia altos y bajos. Siga este vínculo para obtener más información.

¿Cuánto cuesta?

El software CareLink Personal es gratuito. Lo único que necesita es disponer de acceso a Internet y un dispositivo de conexión CareLink (CareLink USB o un medidor de glucosa en sangre). Póngase en contacto con el equipo de atención al cliente en el número 901 120 335 para obtener más información acerca de cómo obtener el dispositivo de conexión CareLink.

¿Con qué bombas de insulina es compatible actualmente el software CareLink™ Personal?

Visite la página Herramientas de control de la terapia  para obtener más información acerca de las bombas de insulina que actualmente son compatibles con el software CareLink Personal.

¿Con qué medidores de glucosa en sangre es compatible actualmente el software CareLink™ Personal?

Visite la página Herramientas de control de la terapia para obtener una lista de los medidores de glucosa que actualmente son compatibles con el software CareLink Personal.

CONFIGURACIÓN

¿Qué es Java™ y por qué lo necesito para utilizar el software CareLink™ Personal?

Java™ es una tecnología que utiliza el software CareLink Personal para permitirle descargar datos de la bomba y los medidores en la base de datos del sistema. Si aún no tiene instalada en el ordenador una versión compatible del plugin de Java necesario, el software CareLink Personal lo descargará e instalará con su permiso.

Tengo problemas para instalar Java™

Si tiene problemas para instalar Java, puede que tenga que descargar e instalar el plugin de Java manualmente siguiendo estos pasos (quizá le resulte útil imprimir estas instrucciones antes de continuar): 

  1. Descargue el plugin de Java y guárdelo en el escritorio o en otra ubicación conocida.
  2. Cierre todas las ventanas abiertas de Internet Explorer.
  3. Haga doble clic en el archivo guardado que acaba de descargar y siga las instrucciones que le proporciona el programa de instalación.
  4. Haga clic en la ficha Carga.

Si se inicia el applet, eso significa que la instalación se ha realizado correctamente.

¿Cómo accedo al software CareLink™ Personal?

Puede acceder aquí al sitio web de CareLink Personal.

¿Qué necesito para empezar?

Vaya al sitio web de CareLink™ Personal, haga clic en Registrarse ahora y cree una cuenta de CareLink Personal siguiendo las instrucciones de inscripción. Necesitará disponer de un dispositivo de conexión CareLink (CareLink USB o un medidor de glucosa en sangre) para descargar datos de la bomba de insulina.

USO

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar los datos?

Si carga los datos frecuentemente (es decir, cada 2 o 4 semanas), las cargas tardarán unos 2-4 minutos, dependiendo de la frecuencia de uso de la bomba de insulina y las funciones de CGM.

¿Cómo comparto los informes de mi tratamiento con mi profesional sanitario?

Para compartir sus informes, imprímalos y llévelos con usted, y/o guárdelos en su ordenador y envíelos por correo electrónico.

Nota: Procure obtener el permiso de su profesional sanitario antes de enviarle informes por correo electrónico. Asimismo, tenga en cuenta que es posible que el correo electrónico no sea un medio de comunicación seguro.  

El software CareLink Personal también está diseñado para integrarse con el software CareLink Pro (en el ordenador de su profesional sanitario). Si su profesional sanitario dispone del software CareLink Pro, puede descargar los datos de su dispositivo desde CareLink Personal antes de su cita (con su permiso explícito y su contraseña personal).

¿Cómo se crean informes?

En la página principal de informes, seleccione un informe en el menú situado en el lado izquierdo de la pantalla. Seleccione la fecha o el rango de fechas del informe, y haga clic en el botón Ir. El informe se muestra como un archivo PDF en una ventana aparte.

He olvidado mi contraseña

Simplemente haga clic en el vínculo "¿Ha olvidado su contraseña?" que se muestra en la zona de inicio de sesión de la página inicial y recibirá una contraseña temporal a través del correo electrónico. La contraseña temporal se puede utilizar para acceder al sistema durante un máximo de 24 horas después de su emisión y se le pedirá que cree una nueva para utilizarla en las posteriores visitas.

¿Con qué frecuencia debo utilizar el software?

Si carga los datos con frecuencia, tendrá dos ventajas. En primer lugar, se tarda menos tiempo en realizar cada carga porque se copian menos datos. En segundo lugar, dado que su dispositivo no puede contener más de tres meses de información, si realiza las cargas con frecuencia, evitará vacíos en los datos a lo largo del tiempo. Su médico podría recomendarle la frecuencia con la debe cargar los datos desde su dispositivo. En general, recomendamos hacerlo cada 4 o 6 semanas.

SEGURIDAD

¿Mi información médica y personal está segura?

Medtronic se compromete a garantizar que toda la información personal se mantenga protegida y con la mayor privacidad. El sistema CareLink utiliza SSL (Secure Sockets Layer), una tecnología de cifrado de datos similar al estándar bancario en línea que garantiza que los datos no se puedan leer durante la transferencia. El software CareLink Personal cumple las normativas sobre privacidad más estrictas del mundo, incluidas las directrices HIPAA, y la información se procesa de acuerdo con las leyes de protección de datos europeas aplicables.

El contenido y la información que se proporcionan en este sitio web son meramente informativos y no se han concebido para sustituir de ningún modo el consejo, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Los testimonios de pacientes que se proporcionan son experiencias específicas de un paciente concreto. Las respuestas al tratamiento pueden variar de unos pacientes a otros. Hable siempre con su médico de la información sobre el diagnóstico y el tratamiento, y asegúrese de que entiende esa información y de que la sigue minuciosamente. Medtronic no asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios derivados directa o indirectamente de la información contenida en este sitio web o atribuidos a ella. Para obtener una lista de indicaciones, contraindicaciones, precauciones, advertencias y posibles eventos adversos, consulte las Instrucciones de uso del producto.

 

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